Mercedes-Benz Clase C: Elegancia y Exclusividad


La clase C de la Mercedes-Benz es un modelo compacto ejecutivo de alta gama que fue introducido en 1993 basado en el legendario 190 E y su carrocería W201, creado en 1982. En 1984, con el 190 E de 2.3 litros y 16 v, Mercedes-Benz inauguró el circuito corto de la pista alemana de Nurburgring con una carrera amistosa en la cual participaron algunos famosos ex-pilotos de la F1 como; Niki Lauda, James Hunt, Alain Prost, Ayrton Senna, Carlos Reutemann, etc. La carrera la ganaría el brasileño (Ayrton Senna) quien para ese entonces todavía no era muy conocido en el mundo de la F1. Sin lugar a duda, esa sería la carta de presentación para el 3 veces campeón de la F1.

Debido a la fama de el 190 E , once años mas tarde (1993), Mercedes-Benz sacaría una nueva carrocería, la W202, bajo el nombre de Clase C. Sería entonces, la primera vez que la Clase C presentaría los modelos AMG de 3,6 L de 6 cilindros en línea y 4.3 L con motor V8.

Con el éxito de sus predecesores, en el año 2000, la compañía alemana empezaría a producir la segunda generación de autos de la Clase C con su nueva carrocería W203. Dentro de estos modelos se incorporarían los motores Kompressor y Super Cargados y adicionalmente se aumentaría el cilindraje de los modelos AMG a 3.2 L (V6 super cargado) y 5.4 L (V8).

Ya para el año 2008, Mercedes-Benz tenía a la venta los modelos de la tercera generación de la Clase C (W204) con motores Super Cargados Kompressor, convirtiéndose en el auto mejor vendido de la marca alemana. Sería la primera vez que se presentaba al famoso C 63 AMG con motor de 6.3 L V8. En el año 2012 se produjo un ´facelift´ para los modelos de la Clase C (W204) algunos con motores Turbo Cargados que reemplazaría a los motores Kompressor para tener la misma o mayor potencia pero con menor cilindraje y consumo de combustible.

Desde el 2015 hasta la actualidad se están produciendo los modelos de la cuarta generación de la Clase C (W205) en los cuales se resalta la tecnología implicada en el desarrollo del auto y la introducción de los motores Híbridos en la Clase C, siempre manteniendo la elegancia y exclusividad que ha caracterizado a la marca Mercedes-Benz por generaciones.


28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo